Como consecuenci8a de la difracción que producen los medio del humor acuoso y humor vitreo, se forma una imagen invertida de los objetos en la retina, en donde encontramos los receptores para la luz.
Cada fotorreceptor es una célula nerviosa especialidad para recibir un rango maximo de luz. estas células presentan pigmentos visuales (bastones y conos) que están formados por una proteina llamada opsina, derivada de la vitamina A.
Los bastoncitos tienen mayor cantidad de pigmento visual, con lo que capturan más luz y son mucho más sensibles. traducen pequeñas señales de luz en grandfes señales electricas, dado a que contienen un solo tipo de pigmento que no discrimina diferencias de longuitudes de onda.
Los conos son menos sensibles y aplifican menos la señan. Contienen tres tipos de pigmentos, que les permiten disparar distintas señales segùn la longuitud de onda de la luz recibida.
La incidencia de la luz en los pigmentos visuales provoca la fragmentaci`+on de estos, con lo que una parte activa los canlaes ionicos, provocando despolarizaciones que gatillan el impulso nervioso que llegará al cerebro.